Taller VIRTUAL Son Jarocho

La organización Que siga el fandango y el grupo de son jarocho La Zafra  presentan el proyecto "Taller VIRTUAL de Son Jarocho", el cual está conformado por videos para aprender a tocar sones tradicionales del son jarocho con la guitarra de son y la jarana.

Cada mes se elegirá un son de dominio popular y se grabaran dos videos sobre cómo se toca dicho son en ambos instrumentos.  La primera semana del mes se publicará el video del Taller Virtual de Jarana y la tercera semana del mes, el del Taller Virtual de Guitarra de Son. Acompañado de ambos videos se publicarán algunos versos del son elegido.

Los videos podrán ser consultados en nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/quesigaelfandango1 Facebook y en este blog.

  • Los Pollos

Taller de Jarana

Taller de Guitarra de Son


  • El guapo

Taller de Jarana 

Taller de Guitarra de Son

  • El Colás

Taller de Jarana

Taller de Guitarra de Son

  • El gavilancito

Taller de jarana

  • Los Negritos

Versos de Los Negritos: Clic aquí
Taller de Jarana


Taller de Guitarra de Son
Tablaturas y partituras de los Negritos: Aquí
  • El Ahualulco
Jarana

3. La Guanábana

Jarana
Guitarra de son
  • El Valedor

Jarana

14 comentarios:

  1. Los felicito por crear esta pagina en donde seguro muchos aprenderemos esta hermosa musica jarocha, yo acabo de comprar un requinto y no se nada y he estado buscando en internet tablaturas para tocar requinto de algunos sones,quizas me puedan dar informes , pero bueno con estos videos que estaran presentando cada mes para mi es sensacional, tratare de aprender viendo los videos espero no se me complique y de nuevo FELICIDADES por esta pagina, y gracias de nuevo por estos aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, puedes encontrar tablaturas para requinto jarocho en la página: http://ozelopan.blogspot.mx/2012/04/tablaturas-partituras-de-son-jarocho.html

      Eliminar
    2. El requinto que compré me dijeron que lo afinara do-re-sol-do, y así está la tablatura de Los negritos que ustedes nos comparten y varios otros videso que he encontrado en youtube. Las tablaturas de ozelopan que nos sugieren están para una afinación do-sol-re-do ¿cuál es la más común?

      Eliminar
  2. Esto está fabuloso. Muchas gracias por esta posibilidad. Desde hace tiempo quiero aprender, de esos "quiero", pero no me doy el tiempo. Ahora ya tengo cómo, y luego a darme una vuelta con ustedes para practicar más.
    Saludos
    !!Buen tiempo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te esperamos todos los domingos a partir de las 12:00 horas en el parque Revolución del D.F. Saludos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Gracias!!! que agasajo contar con este recurso en internet.

    ResponderEliminar
  4. vientos bro!!que padre que compartas este material,yo vivo en asia y me es dificil conseguir partituras para aprender, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Agradezco este esfuerzo que realizan por difundir esta bella música y aprovecho para preguntar sobre la afinación de la jarana en estos vídeos están por cuatro o afinación de guitarra

    ResponderEliminar
  6. buenas noches damas y caballeros
    no tengo jarana ni dinero
    soy estudioso y sincero
    ahora estoy buscando empleo
    para comprar mi jarana y un cuaderno
    y asi aprender de los maestros
    tocando en el parque el un domingo entero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiijjaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡

    MARIO ALBA

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por trabajo! Apenas estoy aprendiendo a tocar la jarana y aprecio mucho toda la ayuda que personas y colectivos como el suyo nos proporcionan a distancia. Saludos desde Tijuana.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes desde Valencia (España). Hace un tiempo descubrí el son jarocho y desde entonces no dejo de buscar en internet todo cuanto me pueda informar de esta maravilla musical. Tengo alguna noción de guitarra clásica y me gustaría aprender a tocar un poco la jarana, pero es muy difícil encontrar instrumentos aquí en España, y los que aparecen en las web mejicanas que he visto me parecen realmente caras para mí (aunque no digo que no valgan el dinero que piden por ellas). Mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna forma de comprar alguna jarana para principiante a un precio más económico? No me importaría que no estuviera nueva, sólo pediría que estuviera en un estado aceptable. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a responderme a mí mismo. Me equivoqué al mirar los precios. Pensaba que eran dólares norteamericanos y son pesos. Disculpad mi torpeza. Saludos.

      Eliminar